6 Beneficios de un Programa de Compromiso de Empleados

Los empleados son el activo más valioso de una empresa. Esto es algo que parece cierto para las empresas de todos los sectores, y para las PYME en particular es especialmente importante.

Es esencial crear las condiciones adecuadas para que tus empleados prosperen dentro de tu organización. Participar con los empleados en todos los niveles es una parte vital del éxito, pero es algo que a menudo se pasa por alto.

Entonces, ¿qué es el compromiso de los empleados?

El compromiso de los empleados es un enfoque que resulta en las condiciones adecuadas para que todos los miembros de una organización den lo mejor de sí cada día, comprometidos con los objetivos y valores de la empresa, motivados para contribuir al éxito de la organización y con un mayor sentido de su propio bienestar. .

El compromiso de los empleados se basa en la confianza, la integridad, el compromiso bidireccional y la comunicación entre una organización y sus miembros. Es un enfoque que aumenta las posibilidades de éxito empresarial, contribuyendo al rendimiento, la productividad y el bienestar individual y organizacional. Se puede medir. Varía de pobre a grande. Puede ser nutrido y aumentado dramáticamente; Se puede perder y tirar.

Mike Edwards, Director de Aprendizaje y Desarrollo en el sitio de comparación de electricidad Love Energy Savings, explica cómo un programa de compromiso de los empleados no solo muestra a su personal que usted se preocupa y desarrolla metas individuales, sino que ofrece mucho más, lo que contribuye a un mayor éxito y crecimiento.

Retener lo mejor

La retención de la fuerza laboral es un problema para muchas empresas. Tener un programa adecuado de compromiso con los empleados asegurará que retenga a los empleados que son clave para su negocio. Los empleados comprometidos tienen una mayor satisfacción y lealtad en el trabajo, lo que reduce significativamente el riesgo de que abandonen el barco y ocupen un puesto en otro lugar.

Atraer empleados calificados.

Tu fuerza laboral feliz no será admirada desde dentro. Los futuros empleados tomarán nota de lo apreciado y comprometido que es su fuerza laboral existente. Las empresas que ponen el compromiso de los empleados en un lugar alto en su lista de prioridades tienden a encontrar más fácil atraer a nuevos empleados calificados, apasionados y entusiastas, lo que hace que la contratación sea una brisa.

Brindar un mejor servicio a todos.

La calidad del servicio ofrecido a los clientes es un enfoque principal en las actividades comerciales diarias para todas las empresas. La motivación, el entusiasmo y el compromiso demostrado por sus empleados comprometidos marcarán la diferencia en el éxito de su servicio al cliente.

Crear un ambiente de trabajo armonioso.

La atmósfera negativa creada por aquellos que están desconectados puede tener un efecto perjudicial en su entorno de trabajo. Como dice el dicho, es probable que una manzana mala arruine a todo el grupo, pero con un mejor compromiso puede mantener la moral del equipo en alto.

Desarrolla tu fuerza de trabajo.

El compromiso de los empleados no solo hace maravillas para el éxito de la empresa. Los éxitos individuales también se harán evidentes. Sus empleados tendrán la oportunidad gratificante de desarrollar nuevas habilidades y mejorar sus existentes, una perspectiva que solo aumentará su confianza en sí mismo y su entusiasmo.

Supera a tus competidores.

Los expertos en contratación de empleados de Best Companies revelaron que las empresas con empleados altamente comprometidos tienen un rendimiento financiero hasta 3,5 veces mejor. El éxito para ti, tu empresa y tus empleados es un beneficio integral de la introducción de un programa de compromiso de empleados.

Y si eso no es suficiente, entonces otra forma de aumentar el compromiso de los empleados es mostrando aprecio. Como lo demuestra este artículo, puede ser tan fácil como elogiar públicamente a sus empleados, tener programas de reconocimiento frecuentes o reconocer a todo el personal cuando lo han hecho bien, en lugar de seleccionar solo una persona.

23 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like