¿Cómo un SaaS de reclutamiento permite una contratación más eficiente?

Cómo un SaaS de reclutamiento permite una contratación más eficiente

Encontrar nuevas formas de atraer a los mejores talentos y agregar valor a su organización es de los principales retos de las empresas a la hora de aumentar su equipo de trabajadores.

Los sistemas de reclutamiento de software como servicio (SaaS) y los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS – applicant tracking systems) son soluciones que muchas compañías ya han agregado a sus herramientas de Recursos Humanos para permitir una contratación más fácil y eficiente.

Estas aplicaciones SaaS, o basadas en la web, están alojadas por un proveedor de software y se ponen a disposición de los clientes a través de Internet para facilitar el acceso. Además, las soluciones SaaS tienen un precio basado en una tarifa mensual, lo que hace que estos sistemas sean más rentables que las aplicaciones con licencia. Las empresas también ahorran dinero en el hardware del sistema, la instalación y el mantenimiento con soluciones basadas en la nube porque el software se aloja de forma remota.

Estos atributos brindan a las soluciones SaaS múltiples beneficios sobre los sistemas locales, incluida una administración más fácil, actualizaciones y compatibilidad automáticas de las versiones, todo lo cual contribuye a una mayor eficiencia en toda la empresa, incluida la contratación y el reclutamiento.

Aquí, compartimos cinco maneras en que las soluciones de seguimiento de solicitantes (ATS) basadas en la nube permiten una contratación más sencilla y eficiente:

Una mejor experiencia de candidato

Los sistemas de reclutamiento de SaaS están comprometidas a proporcionar una gran experiencia de candidato. Los expertos creen que la experiencia del usuario es el nuevo “campo de batalla” en la tecnología de recursos humanos. Una de las razones principales por las que las organizaciones están cambiando a la nube es porque las soluciones SaaS ofrecen una mejor experiencia de usuario. Los sistemas basados ​​en la nube adoptan la apariencia de Internet, lo que significa que los candidatos disfrutan de interfaces de usuario modernas al solicitar trabajos e interactuar con usted durante el proceso de contratación.

Reclutamiento inteligente

Los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS) basados ​​en la nube facilitan la contratación de manera más inteligente. Algunos pronostican que los Recursos Humanos tendrán que reinventar su enfoque para reclutar y expandir su enfoque en la adquisición de talento. Las soluciones de reclutamiento SaaS le facilitan la fuente y el reclutamiento de maneras más inteligentes. Puede aprovechar las publicaciones automáticas en los principales puestos de trabajo de Internet, las URL únicas para la exposición de las redes sociales y las aplicaciones de trabajo en línea fáciles de usar.

Procesos de contratación automatizados

La automatización de las actividades le da más tiempo para centrarse en el trabajo de valor agregado. Los sistemas de seguimiento de solicitantes automatizan muchos de los aspectos administrativos del reclutamiento, desde la comunicación en línea simplificada con los candidatos hasta la programación automática de entrevistas. Esto hace posible que su equipo mejore continuamente sus procesos de contratación, comunicación y la experiencia del candidato.

Fácil acceso a la información

Los sistemas de seguimiento de solicitantes basados en soluciones SaaS hacen que la información del solicitante esté disponible donde y cuando sea necesario. Las soluciones de reclutamiento basadas en la nube son accesibles a través de Internet, desde cualquier lugar. Esto hace que los sistemas SaaS sean particularmente atractivos para reclutar profesionales que trabajan fuera del sitio o fuera del horario laboral y para compañías con instalaciones en múltiples ubicaciones.

Mayor escalabilidad

Las soluciones SaaS se implementan fácilmente y pueden escalarse a medida que cambian las necesidades de su negocio. A diferencia de los sistemas de software locales, las soluciones de reclutamiento basadas en la nube no requieren que las empresas mantengan hardware o software en el sitio. Las actualizaciones son transparentes para los clientes y, a medida que cambian las necesidades del negocio, los sistemas SaaS se pueden escalar fácilmente para adaptarse a más o menos solicitantes.

Si su organización está buscando una mejor experiencia de candidato, una mayor agilidad operativa y un mejor enfoque para el reclutamiento, los sistemas de seguimiento de solicitantes de SaaS son una opción natural.

26 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like