¿Tienes una estrategia para reclutar a la generación Z?  

generacion z

Gen Z es diferente. Muy diferente. Si estás reclutando a la generación Z y pensaste que publicar un trabajo en las redes sociales o en un portal de empleo líder, atraería su atención; probablemente estabas equivocado

Las generaciones son importantes. Definirlos nos dice cómo se transformaron las cosas, cómo crecimos y también nos ayuda a predecir lo que vendrá después. Los millennials crecieron en la era de la globalización, mientras que la generación Z creció en la era digital. La gente de la generación Z siempre está conectada. Probablemente nunca ingresen a un banco, sino que realicen todas las actividades bancarias por teléfono. Las billeteras digitales son un testimonio de su cultura. Podrían haber comprado sus gadgets favoritos sin entrar a ninguna tienda. Las empresas están trabajando duro para llegar a sus consumidores más jóvenes. Los bancos también están construyendo estrategias para adquirirlos como clientes. ¿Pero las compañías han pensado alguna vez en estrategias para reclutar personas de la generación Z?

¿Quién es la generación Z o Gen Z?

La generación Z se define libremente como un conjunto de personas nacidas entre 1996 y 2010. Así, a partir de 2019, esta población tiene entre 8 y 24 años de edad. Es decir, ya se están convirtiendo en parte de la fuerza laboral en diversas industrias.

¿Cuáles son las características de la generación Z?

Hasta que definamos la generación que nacerá después de 2010, por ahora, ellos (las personas nacidas después de 2010) también se consideran parte de Gen Z. Gen Z creció o sigue creciendo en una era digital. Son un nativo digital. Estaban y están rodeados de tecnología digital. Mientras crecían, estaban expuestos a dispositivos móviles y de pantalla táctil. Probablemente hayan aprendido a deslizar antes de aprender a hablar.

Aquí hay una lista rápida de las características de la generación Z:

  • Son nativos digitales
  • Están más abiertos a las ideas. Ser estereotipados no es lo que quieren.
  • Las experiencias son más importantes para ellos que para poseer cosas.
  • Son emprendedores y conocedores de la tecnología.
  • La generación más diversa y educada hasta ahora.
  • Les gusta verse a sí mismos como independientes en lugar de como jugadores de equipo.
  • Su capacidad de atención es de unos 8 segundos.
  • Les gusta experimentar mas
  • Gen Z ha vivido recesiones.
  • Creen en la cultura “siempre activa” utilizando las redes sociales en cualquier momento o viendo Netflix 24×7.
  • Cómo la generación Z consume las redes sociales.
generacion z

Los Millennials vieron nacer una red social, sin embargo, la gente de la generación Z creció con eso. Gen Z está más unido a las plataformas de medios sociales. Los números de las redes sociales mostrarán algunas de las tendencias de la generación Z.

  • Pasan un promedio de 15,4 horas a la semana en un smartphone
  • El 78% de las personas entre el grupo de edad de 18 a 24 años usa Snapchat.
  • El 71% de las personas entre el grupo de edad de 18 a 24 años usa Instagram.
  • El 95% de las personas entre el grupo de edad de 18 a 24 años usa YouTube
  • El 42% de Gen Z cree que las redes sociales tienen un impacto directo en cómo se sienten sobre sí mismos.
  • La gente de la generación Z que usa Facebook disminuyó un 20% entre 2015 y 2018. Durante el mismo período, el uso de instantáneas e Instagram aumentó un 28% y 20% respectivamente.

La mayoría de estas estadísticas muestran un bajo uso de LinkedIn.

¿Cómo reclutar a candidatos de la generación Z? ¿Será diferente?

El reclutamiento es una mezcla de marketing y ventas. Como parte del reclutamiento, primero debe atraer candidatos y luego desearía convertir candidatos interesados ​​en contrataciones exitosas.

Como organización cuando desea llegar a los candidatos para la contratación, usaría un medio en el que encontraría a los candidatos más relevantes. Si nos fijamos en los millennials (nacidos entre 1981 – 1995), vieron nacer portales de empleos. Los Millennials comenzaron a usar correos electrónicos para la comunicación formal e informal. Fue fácil para las empresas publicar trabajos en los portales de empleo y enviar correos electrónicos a los candidatos para llamar su atención. Además, de empresas que seguían publicando anuncios de empleo en los periódicos.

Diferentes cosas sobre Gen Z

Las cosas han cambiado ahora. Una de las cosas que más destaca entre las características de la generación Z es su capacidad de atención. Son solo 8 segundos mientras que son unos 12 segundos para los millennials. El continuo aumento de los usuarios Gen Z de Instagram y YouTube confirma lo mismo. La generación Z está más relacionada con los medios visuales que con el contenido dirigido por texto. Además, su plataforma preferida sigue cambiando. Si lo encuentran mejor, cambian rápidamente a plataformas más nuevas.

Las personas de Gen Z prefieren las notificaciones en la aplicación, las notificaciones push o las redes sociales antes que los correos electrónicos para conocer las tendencias o cualquier información útil.

Después de los millennials, esta generación ha vivido recesiones y ha visto a sus padres perder empleos. Por lo tanto, valoran mucho la seguridad laboral.

En resumen, a la Gen Z le gustan los medios visuales, son personas que solo usan dispositivos móviles, prefieren las experiencias sobre la posesión física y se toman en serio la seguridad en el trabajo.

¿Qué cambios podemos hacer para reclutar la generación Z?

Si nos fijamos en el escenario de reclutamiento de hoy, todavía utilizamos antiguas prácticas de reclutamiento. Nos basamos en gran medida en la comunicación telefónica y por correo electrónico. Dependemos en gran medida de las bolsas de trabajo.

Para empezar, hay ciertas prácticas que podemos adoptar para reclutar a la generación Z.

Utilizar medios visuales para la marca del empleador.

  • Cuando use la página de carrera para la marca del empleador, use testimonios en video en lugar de texto.
  • Organice el canal de YouTube de una empresa para compartir experiencias de empleados, logros de la compañía, etc.
  • Usa Instagram para la marca del empleador.

Utilizar el chatbot reclutador

  • Para la generación Z, el correo electrónico está desactualizado. Es más probable que respondan a la notificación push de chatbot.
  • Usa los chatbots para construir un embudo de ventas.

Mejor experiencia de candidato

  • Como se mencionó, las experiencias de valor de Gen Z. Haga de la experiencia de los candidatos su máxima prioridad al abordar pequeñas cosas, como informar a los candidatos sobre su progreso. Proporcionar cada bit de información.
  • No llames ni te dirijas a candidatos para trabajos irrelevantes. Asegúrese de que la apertura de trabajo es relevante para un candidato.
  • La generación Z cree en “siempre en”. Esperaban que estuvieras allí 24×7. Una vez más HR chatbot puede ayudar en este escenario.

Necesitaría un moderno software de automatización de reclutamiento para lograr la mayoría de estas cosas. Pero primero, debe reconocer que tiene una audiencia diferente que está creciendo rápidamente en número.

Si observamos las características y estadísticas de la generación Z sobre cómo usan las redes sociales y la tecnología, la diferencia entre los millennials y la generación Z es importante. Tienen un sistema de creencias completamente diferente. Miran el mundo de manera diferente. La gente de la generación Z probablemente nunca haya visto el mundo sin internet. Son la generación mejor educada hasta ahora. El acceso a la información es lo que siempre han experimentado. Creen en tomar decisiones informadas y están más inclinados a las fuentes visuales para eso. Este cambio no se limita a cómo atraemos y reclutamos candidatos de la generación Z, sino que también afectará las prácticas de gestión de los empleados.

40 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like