Recluta talento desde cualquier lugar con estas herramientas gratis de HR

Adentrarse en el mundo del teletrabajo puede ser complicado, sobre todo si no se tienen a mano las herramientas necesarias. Y es que si no sabemos como, trabajar desde casa (o cualquier otro lugar con Internet) puede ser un auténtico infierno. Por eso mismo os dejamos algunas herramientas gratis de HR para hacerlo más sencillo.

Google Drive

Logotipo de google drive

Poder crear documentos de texto, hojas de Excel o, directamente, almacenar documentos en un servidor común es casi imprescindible si queremos teletrabajar. Y si encima tenemos esos servicios de la mano de Google, mucho mejor. Porque con un nombre así de grande detrás, tenemos asegurado una calidad y mantenimiento excelentes.

Además, si queremos almacenar gran cantidad de datos, pagaremos solo por el espacio que utilicemos. De forma que no tendremos que pagar de más con tal de no quedarnos sin espacio en momentos clave,. Algo que resulta más que práctico a la hora de reclutar talento. No solo porque podremos hacer las anotaciones que hagan falta en los documentos de los candidatos. Si no por otro elemento más que util, Google Calendar.

Con esta herramienta tan aparentemente simple podremos organizar sin problemas un calendario con todas las notas que queramos. Entrevistas a candidatos, pruebas técnicas o follow ups. Lo que convierte a Google Drive en una de las mejores herramientas gratis de HR.

Evernote

logotipo de evernote

Poder dejar notas a diferentes compañeros de equipo, organizar listas de tareas y organizar objetivos por prioridades es un must a la hora de trabajar. Y si se puede hacer de forma On-Line, pues mucho mejor, claro. Por eso mismo no podía faltar en nuestra lista de herramientas gratis de HR para empezar en esto del teletrabajo.

La mejor parte es que podremos adjuntar fotos, vídeos e incluso notas de voz a nuestros apuntes. De forma que podremos organizarnos de la mejor forma posible y sin dejar nada sin explicar o contar gracias a Evernote. Lo que, a la hora de reclutar talento es imprescindible. Porque las opciones son casi interminables.

Desde dejar apuntada alguna anotación acerca de los diferentes candidatos hasta permitir añadir preguntas que tu equipo quiera hacerle al candidato. Además, esto nos permite almacenar las respuestas dadas en la entrevista. Pudiendo revisarlas más tarde con nuestro equipo para determinar cuál se adapta mejor al puesto.

Viterbit

Una empresa no puede crecer sin incorporar personal. Y ninguna herramienta mejor para facilitar y mejorar la selección de personal que Viterbit. Con esta plataforma podrás manejar tu base de datos de talento, mejorar tu visibilidad a la hora de encontrar candidatos y el proceso selectivo será infinitamente más fácil. Además, gracias a su soporte 24/7 y su chat en vivo podrás resolver cualquier duda que te surja en cualquier momento.

Debido a la práctica obligación de teletrabajar debido a la pandemia del COVID-19 que se está sufriendo a nivel global, los servicios de Viterbit son gratuitos de forma temporal, por lo que podrás probar sus servicios sin preocuparte por nada más que el bienestar de tu empresa. Convirtiéndose, de momento, en una de las herramientas gratis de HR que más te ayudarán a capear el temporal.

Zoom

logotipo de zoom

A pesar de trabajar de forma remota, nunca está de más ver a tu equipo, y, sobre todo en las entrevistas para cubrir un puesto, una imagen vale más que mil palabras. Por otro lado, a veces, hay que hacer videollamadas con clientes u otros miembros de la empresa. Ahí es donde entra en juego Zoom, una de las herramientas gratis de HR que harán muy sencillo el teletrabajo. ¿Por qué? Porque nos permite realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita y con una gran calidad.

Lo que significa que podrás hacer las entrevistas pertinentes (individuales o grupales) desde cualquier lugar del mundo en el que estés. Siempre que tengas Internet. Lo que facilita muchísimo el proceso de selección. Ya que dejarás de depender de un espacio físico para hacer las entrevistas.

Se puede probar de forma gratuita para ver si nos convence el sistema. Y, de no ser así, podremos, simplemente, dejarlo ahí. De forma que se convierte en una de las mejores herramientas gratis de HR para comunicarte con tu equipo de forma remota.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like