Reclutando para construir un equipo de ensueño

Reclutando para construir un equipo de ensueño

Un equipo de ensueño, el “Dream Team”, se compondrá de un grupo bien equilibrado de personas que se complementen, se desafíen y muestren lo mejor de cada una. Trabajarán eficientemente juntos y estarán equipados y apoyados para lograr los objetivos y resultados del negocio.

Si estás reclutando un nuevo candidato para unirse a un equipo existente, ya sea para reemplazar a alguien o para aumentar el tamaño y los recursos del equipo, considere cómo encajarán y en el rol en sí mismo. Una persona puede tener un impacto significativo en la dinámica de un equipo. Si encajan bien, combinando contribuciones complementarias, conjuntos de habilidades y enfoques, pueden ayudar al equipo a trabajar de manera aún más efectiva. Si no encajan, puede generar el saldo completo y reducir el compromiso y la eficiencia en todo el equipo.

Tener en cuenta el ajuste cultural general de un nuevo recluta es un excelente punto de partida para lograr un ajuste en equipo. Una marca de empleador clara en sus materiales de reclutamiento y puntos de contacto, debe atraer candidatos que estén inspirados y que quieran compartir la visión y los valores de la organización. ¿Cómo puede luego dar un paso más y buscar un buen ajuste para un equipo específico?

Identifica las personalidades de tu equipo actual.

Antes de traer a alguien nuevo a un equipo, tómese el tiempo para entender las personalidades actuales dentro del grupo. Esto podría ser pasando tiempo directo con ellos, perfiles psicométricos o una combinación de ambos. El objetivo es averiguar más sobre cada miembro del equipo como individuo. Además de observar sus habilidades y experiencia, mire cómo trabajan, cómo interactúan, cuáles son sus aspiraciones y por qué están motivados.

Esto le dará una mejor comprensión no solo de qué habilidades adicionales o experiencia necesita encontrar, sino también qué habilidades blandas y estilos de trabajo encajan y complementan. Esto a menudo no significa encontrar personas que sean todas similares. Su equipo puede estar formado actualmente por trabajadores altamente creativos, por ejemplo, pero sin el equilibrio de personas que están más centradas en los detalles y orientadas a la organización.

Revisar los roles actuales del equipo

Antes de anunciar un nuevo puesto, revise las responsabilidades, el desempeño y las oportunidades de desarrollo del equipo actual. ¿Hay una oportunidad para aumentar los niveles de compromiso ofreciendo a un miembro del equipo de alto calibre existente la oportunidad de progresar o pasar a un rol diferente? La incorporación de un nuevo recluta sin tener en cuenta esto podría potencialmente resultar en la separación de los miembros del equipo existente. Pueden sentir que se les ha pasado por alto el rol que el nuevo empleado estaría desempeñando. Esto reduce las posibilidades de que todos trabajen juntos como el equipo de ensueño que busca construir y la probabilidad de que el miembro más nuevo del equipo pueda encajar bien. Si está reemplazando a alguien, ¿hay algún aprendizaje que deba considerarse primero? Si fueron un gran equipo en forma, ¿por qué fue esto? Si no, ¿qué no funcionó tan bien?

Identificando equipo en forma

Tener en cuenta las dos primeras áreas debería ayudarte a construir una imagen más completa de lo que necesita encontrar para lograr un buen equipo. Hay muchos tipos diferentes de pruebas de evaluación disponibles, pero en general, se utilizarán para medir cómo difieren los candidatos en su motivación, valores, prioridades y opiniones. Esto le ayudará a comprender cómo es probable que respondan a diferentes tareas y situaciones, su estilo de trabajo favorito y cómo interactuarán con sus compañeros de trabajo. Estas pruebas pueden ser especialmente útiles si ya ha utilizado algún tipo de herramienta de creación de perfiles con sus empleados existentes, ya que podrá ver cómo los posibles candidatos podrían adaptarse y fortalecer su equipo existente.

Con el equipo en mente, busque formas de involucrar a los miembros del equipo en el proceso de la entrevista. Esto podría ser una ocasión social con algunos o todos, dependiendo de los números, de los posibles compañeros del candidato. O puede invitar a uno o dos de los miembros del equipo a participar en el panel de entrevistas. Esto le ayudará a ver de primera mano cómo interactúan los candidatos con sus colegas potenciales. También le da al candidato la oportunidad de evaluar cómo creen que encajarían con el equipo. Darles a los otros miembros del equipo una opinión sobre la decisión de reclutamiento también les ayudará a sentirse más interesados ​​en su nuevo miembro del equipo y se los alentará a que se adapten desde el principio.

Permanecer flexible y justo

Si bien vale la pena explorar el equipo y la cultura por todas las razones mencionadas, todavía es solo un elemento para crear una campaña de reclutamiento general que muestre una consideración real para todos los involucrados y un compromiso para lograr un resultado exitoso. La información recopilada siempre debe considerarse como parte de una imagen más amplia y nunca debe ser el único foco.

Sigue un proceso de reclutamiento justo e inclusivo y sea considerado para no permitir que sesgos conscientes o inconscientes se interpongan en el camino de tomar una gran decisión de contratación. Los mejores equipos suelen estar formados por una variedad de personas diferentes que aportan una variedad de experiencias, perspectivas y conjuntos de habilidades diferentes a la mesa. También evolucionan naturalmente y cambian con el tiempo.

21 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like