¿Son los programas de trabajo en remoto clave en el Employer Branding?

Si hay una forma mejor de vender un trabajo a un candidato, que decirles “¡Ah, sí, y puedes trabajar desde casa!”, entonces todavía tengo que encontrarla. Hay una razón por la que el 43% de la fuerza laboral está formada por trabajadores que pasan tiempo trabajando de forma remota.

Piense en cuánto estrés podría omitir si pudiera saltearse su viaje matutino, incluso unas pocas veces a la semana. Ahora considere cuánto más productivo podría ser su equipo con algunas horas adicionales en la semana. Como los empleados que trabajan desde casa están mejor equipados para evitar distracciones comunes en la oficina, puede esperar que los equipos sean más productivos que los que trabajan en la oficina. Los beneficios de trabajo desde casa no tienen que ser una calle de una sola vía, los empleadores también pueden disfrutar de su propio conjunto de beneficios.

“La investigación de LinkedIn’s Winning Talent muestra que una marca o reputación de un empleador deficiente no solo hace que sea más difícil encontrar el mejor personal, sino que también afecta los resultados de la empresa. Además de atraer a mejores empleados, una marca de empleador fuerte ayuda a la retención y el compromiso de los empleados, por lo que el verdadero valor es mayor de lo que sugieren los datos “.

Chris Brown, Director de LinkedIn Talent Solutions

Considere estos beneficios que puede hacer un programa de trabajo remoto para la marca de su empleador.

Apertura de la piscina de telento

En un mercado impulsado por candidatos, como estamos experimentando ahora, las empresas en crecimiento no pueden esperar 30, 60, 90 días para encontrar su candidato ideal en su región específica. El mayor beneficio de los programas de trabajo a distancia para los empleadores es la apertura del grupo de talentos y la posibilidad de contratar talentos de todo el país. Los programas de trabajo remoto ayudan a atraer candidatos a la compañía.

Retener a los mejores empleados.

Nick Bloom, realizó un estudio para evaluar los beneficios de trabajar desde casa. Descubrió que los trabajadores eran más productivos, trabajaban más, trabajaban más horas, tomaban menos descansos y usaban menos tiempo de enfermedad que sus colegas de oficina. Esos mismos empleados informaron sentirse más felices y renunciaban menos que aquellos que no estaban trabajando de forma remota. Normalmente, cuando se habla con alguien que trabaja a distancia, a menudo hablan de su falta de estrés y el nuevo equilibrio entre la vida laboral y familiar. Los empleados más satisfechos equivalen a una menor rotación de su empresa. Esto significa que sus equipos pueden actuar sin problemas y cuando comience a crecer su equipos, Viterbit estará aquí para ayudarlo.

Algunas de las principales compañías que se están uniendo a la tendencia de trabajo remoto, se han convertido en las mejores en retener y asegurar el talento, por una razón. Usan un socio de reclutamiento de confianza que ha pasado años perfeccionando un proceso que, junto con una marca de empleador fuerte, asegura el mejor talento para sus equipos.

9 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like