Compañía
ICFIDE, una consultora de recursos humanos de Barcelona, lleva trabajando cerca de 30 años para cubrir puestos en el sector de las gestorías, asesorías, inmobiliarias y bufetes de abogados. Sus años de experiencia y conocimientos en el mundo de los RRHH les han permitido descubrir la clave para su éxito: una gestión eficaz a través del software de reclutamiento de Viterbit, junto a un trato humano, humilde y empático.
Tratar con las personas está siempre por delante en su cultura de negocio. Desde ICFIDE defienden que, para llevar a cabo un buen trabajo, no se centran únicamente en hacer cribado, gestionar curriculums y/o llamar por teléfono, sino en atender y acoger a esas personas que acuden a ellos y que se encuentran en una situación de cierta vulnerabilidad como lo es la búsqueda de empleo, tratando de ayudarles.
Intentamos que vean a una persona delante de ellos que ha pasado por el mismo proceso
Una gestión eficaz que nos permite centrarnos en las personas
“Esa eficiencia es posible gracias a Viterbit. Desde que trabajamos con vuestra plataforma podemos levantar la cabeza del papel y mirar a la persona que tenemos delante. Al optimizar procesos, lo que conseguimos es dejar de dedicar nuestro tiempo a tareas repetitivas o técnicas, para dedicar el tiempo a la persona que pretendemos ayudar. Y eso es lo que nos permite esta plataforma”
Como bien menciona el equipo, Viterbit facilita la optimización de los procesos de selección y su gestión desde múltiples aspectos: multiposting, bases de datos, filtros de candidatos, entre otros.
“Gracias a Viterbit no tenemos que invertir tanto tiempo en esas llamadas telefónicas que antes me tiraba horas y horas haciendo. La vinculación que permitís desde vuestra plataforma a WhatsApp nos es imprescindible para no tener que agendar y memorizar todos los números de teléfono. Viterbit nos ha permitido mejorar incluso económicamente, reduciendo un 80% el consumo de papel en la empresa”, destacan.
¿Cómo Viterbit ha ayudado a ICFIDE a la optimización de sus procesos?
Gestionar los procesos de reclutamiento y selección de forma eficiente es clave en cualquier empresa; pero si se dedica a los recursos humanos, lo es mucho más. Es por esto que optimizar sus procesos era algo primordial para ICFIDE.
Según cuenta la marca, la implementación de Viterbit en su sistema de gestión le ha permitido mejorar en múltiples aspectos de su trabajo:
- Tiempo de publicación: ”El tiempo que dedicábamos a la búsqueda de candidatos o a la publicación y gestión de las diferentes ofertas, se ha reducido muchísimo con Viterbit. Publicamos a la vez en diferentes plataformas y entran directamente a Viterbit.”
- Más candidaturas: “El 50% de los candidatos entran por InfoJobs, pero el otro 50% entran a través de LinkedIn e Indeed, dos plataformas que antes de usar Viterbit no podíamos utilizar, haciendo posible que se gestionen más candidaturas.”
- Reducción del tiempo en agendar llamadas y no-shows: “La posibilidad de que llamases al candidato y que esa persona no cogiera el teléfono era del 50%. A día de hoy, como ellos (los candidatos) agendan directamente la entrevista, solamente el 5% no contestan el teléfono.”
- Gestión centralizada de la base de talento: “Anteriormente trabajábamos con currículums desplegados por la mesa… Ahora podemos tener un candidato inscrito en diferentes ofertas, con diferentes perfiles, comentarios para el cliente y toda la info que necesitamos…”
Los números hablan por sí solos
Como bien dice el dicho “para muestra, un botón”. Y es que no hay nada que hable más y de forma más clara de las mejoras que los propios resultados.
A falta de un mes para terminar el año y desde que ICEFIDE utiliza Viterbit para sus procesos de selección y gestión de candidatos, la empresa ha conseguido superar sus objetivos de facturación anual en más de un 30%.
Este año hemos conseguido mejorar la facturación y esto es gracias a Viterbit y a todo lo que nos ha facilitado el trabajo.
Y los resultados económicos no sólo hablan de éxitos, sino también los buenos resultados ante los clientes:
“El hecho de poder filtrar candidatos por localidad y por etapa nos permite saber aquellos a los que ya hemos entrevistado. Nos ha pasado que, al tener este trabajo centralizado, podemos facilitar de forma muy rápida perfiles adecuados a nuestros clientes; quienes a veces llevan trabajando con otra consultora 3 meses y no han recibido ningún candidato en ese tiempo.”
Viterbit, nuestro compañero digital de trabajo
Volviendo a posicionar a las personas en el centro y dando prioridad al trato, ICFIDE también quiso destacar la atención del equipo de Viterbit: “El servicio técnico es excelente, siempre que necesito esa parte más humana sé que vuestro equipo siempre está ahí, de manera inmediata y volcada, siempre con una sonrisa”.
El equipo de ICFIDE termina definiendo a Viterbit como su compañero de trabajo digital, “aquel compañero que está a nuestro lado trabajando de manera más tecnológica donde nosotros no llegamos, y no falla.”