Información sobre la empresa que gestiona los servicios

Viterbit S.L. (en adelante, referida como “nosotros” o como la “Compañía”) es la propietaria de la plataforma accesible a través del nombre de dominio www.viterbit.com (el “Sitio”). Dicha Compañía es una sociedad de responsabilidad limitada de nacionalidad española y con domicilio social en Avenida Camino de Santiago 1, Portal C, 2F, 28050, Madrid (España), está provista de C.I.F. B42751479 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con número de inscripción 1, tomo 41396, folio 177, hoja 733650. Puedes contactarnos mediante correo electrónico (contact@viterbit.com)


1. General

Los presentes términos de uso (los “TU”) establecen tu relación con la Compañía, y rigen el acceso, navegación y uso del Sitio. Al acceder al Sitio, aceptas los presentes TU. En caso de que no estés de acuerdo con estos términos y condiciones, por favor abstente de acceder y utilizar el Sitio. De tener alguna duda sobre los mismos, por favor contáctanos en contact@viterbit.com.


Por medio de la aceptación de estos términos y condiciones el Usuario manifiesta:


  1. Que ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que, en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente y en vigor para ello.
  4. Que es mayor de edad.
2. Finalidad del Sitio

El Sitio está pensado para proporcionar información general y comercial sobre la Compañía y, con respecto a aquellos usuarios que hayan creado una cuenta de conformidad con los Términos y Condiciones del Servicio, utilizar los servicios que ofrecemos, consistentes con la optimización de procesos de atracción, gestión y retención de talento y cualesquiera otros servicios que podamos ofrecer en el futuro (referidos todos ellos y de forma indistinta como los “Servicios”).


3. Información disponible en el Sitio

Hacemos todo lo posible para asegurar que toda la información general y comercial disponible en el Sitio es exhaustiva y está libre de errores. A tal fin, revisamos de forma periódica los contenidos, la información y cualquier otro dato de cualquier tipo que se incluya en el Sitio. No obstante, toda la información disponible en el Sitio se facilita a efectos puramente informativos, y la Compañía ni garantiza ni acepta ningún tipo de responsabilidad por los errores que puedan existir en la citada información, extremos que manifiestas conocer y aceptar. Te recomendamos que periódicamente compruebes cualquier modificación o actualización de los contenidos que subimos en el Sitio.


4. Autoridad para celebrar estos términos con el proveedor

El uso de los Servicios de Viterbit está sujeto a la aceptación de estos Términos. Para aceptar estos Términos por sí mismo o en nombre de un Cliente, una persona debe tener la capacidad legal para hacerlo. En el caso de una persona física, la persona debe tener al menos 18 años de edad o tener autorización válida de su representante legal o tutor. En el caso de una persona jurídica, la entidad debe estar debidamente constituida y al día.


Los Términos se aceptan tan pronto como ocurra una de las siguientes situaciones:


  1. La persona ha recibido la confirmación de la creación de la Cuenta y las credenciales necesarias del Proveedor para iniciar sesión en su Cuenta
  2. Aquellos Servicios de Viterbit y partes del Sitio Web cuyo uso no depende de la creación de una Cuenta, en el momento de obtener acceso a dichos servicios..

No puede, sin el consentimiento previo por escrito del Proveedor, acceder a los Servicios de Viterbit (i) con fines de producción, (ii) si es un competidor de Viterbit, (iii) para monitorear la disponibilidad, el rendimiento o la funcionalidad de los Servicios de Viterbit o (iv) ) para otros fines competitivos o de evaluación comparativa.


Una vez aceptados, estos Términos permanecerán vigentes hasta que se rescindan según lo dispuesto en el presente.


5. Uso del Sitio

Al acceder y utilizar el Sitio, te comprometes a respetar siempre la ley y el orden público vigente. En particular, te comprometes a no utilizar el Sitio para la consecución de una finalidad ilícita, contraria a nuestros derechos e intereses legítimos o los de cualquier tercero, o de cualquier otro modo que pueda interferir, interrumpir, sobrecargar o dañar el Sitio o los Servicios. Te comprometes, asimismo, a cumplir con cualesquiera instrucciones o recomendaciones sobre el uso del Sitio o los Servicios facilitadas por nosotros o por cualquier individuo que actúe en nuestro nombre.


Consecuentemente, el Usuario deberá abstenerse, entre otros, de:


  1. Cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo.
  2. Introducir o distribuir en la red virus informáticos, colgar material ofensivo u obsceno.
  3. Piratear aspectos del servicio del Sitio Web.
  4. Corromper los datos que aparezcan en el Sitio Web.
  5. Enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (“spam”).
6. Responsabilidades

Indemnizarás, defenderás y mantendrás a la Compañía, sus ejecutivos, directivos, trabajadores, agentes, socios, proveedores y/o licenciantes indemnes y exentos de toda responsabilidad frente y contra cualquier reclamación, pérdida, gasto, daño, demanda, o responsabilidad de cualquier otro tipo (incluyendo cualesquiera costes legales razonables), vinculados o derivados de, o presuntamente derivados de un uso del de forma contraria a la ley, o de un incumplimiento de lo establecido en estos TU o de cualquier otra obligación que hayas asumido frente a la Compañía.


7. Responsabilidad

Hacemos todo lo posible para asegurar que el Sitio está disponible y es plenamente funcional. Sin embargo, y con la máxima extensión permitida por la ley, no garantizamos que el Sitio estará siempre disponible, funcionará sin interrupciones o estará libre de errores.


En particular pero sin limitación, no tendremos responsabilidad en caso de:


  1. Errores técnicos que impidan un uso normal del Sitio y que se deriven de casos de fuerza mayor, caso fortuito o similar.
  2. Trabajos de mantenimiento que afecten la disponibilidad y el acceso del Sitio.
  3. Daños derivados de los contenidos del Sitio.
  4. Un uso incorrecto del Sitio, o contrario a la ley, estos TU o cualquier otro acuerdo que hayas alcanzado con la Compañía.
  5. Un tercero no autorizado acceda al Sitio o a los Servicios.
  6. Conflictos entre usuarios del Sitio.
  7. Contenidos que hayas subido al Sitio.

7.1. OBLIGACIONES y garantías de VITERBIT:


  1. Poner los medios suficientes para que el servicio esté disponible las 24 horas del día todos los días del año, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción puntual de las páginas webs que sea atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato o caso fortuito o de fuerza mayor.
  2. VITERBIT se reserva el derecho de interrumpir el servicio cuando sea necesario a fin de realizar reparaciones técnicas, de mantenimiento, realizar cambios (diseño, textos, tecnología, etc.) y/o de mejora de sus servicios. En la medida en que resulte posible, VITERBIT avisará con antelación de las interrupciones que sean debidas a circunstancias previsibles, tales como el mantenimiento y cortes de conectividad.

7.2. OBLIGACIONES del usuario:


  1. Rellenar los formularios de identificación y registro según las instrucciones indicadas. El Usuario es responsable de que tanto los datos facilitados en el proceso de registro como el de contratación, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a VITERBIT todos los cambios en los mismos que afecten a la relación contractual.
  2. Satisfacer el pago por el servicio prestado según lo establecido en el apartado 7.3 de estas Condiciones Generales.

7.3. Protección de datos del cliente


El Proveedor mantendrá salvaguardas administrativas, físicas y técnicas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos del Cliente. Esas salvaguardas incluirán, pero no se limitarán a, medidas para prevenir el acceso, uso, modificación o divulgación de los Datos del Cliente por parte del personal del Proveedor, excepto (a) para proporcionar los Servicios de Viterbit y prevenir o abordar problemas técnicos o de servicio, (b) como obligado por ley de acuerdo con la Sección 7.4 (Divulgación obligatoria) a continuación, o (c) como un Cliente o Usuario lo permita expresamente por escrito.


El Proveedor puede utilizar proveedores de servicios para realizar los Servicios. El Proveedor hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para garantizar que las transferencias de datos a los proveedores de servicios cumplan con los requisitos aplicables al procesamiento de datos de los Clientes y proporcionará información sobre dichas transferencias de datos en estos Términos para la consideración del Cliente.


Al aceptar estos Términos, el Cliente autoriza al Proveedor (una autorización general por escrito en el sentido del Artículo 28 (2) del Reglamento (UE) 2016/679) a contratar a los siguientes proveedores de servicios con el fin de prestar los Servicios. El Proveedor deberá proporcionar un aviso con 10 días hábiles de anticipación antes de contratar nuevos proveedores de servicios bajo la autorización general del Proveedor.


Lista de proveedores de servicios que procesan datos del cliente:


Digital Ocean (Frankfurt, Alemania)

Proporciona servicios de red de alojamiento y entrega de contenido en Europa y EE. UU., Según la ubicación del Cliente. Cualquier transferencia de datos a empresas afiliadas o proveedores de servicios está sujeta a las cláusulas contractuales estándar de la Comisión de la UE.


MongoDB Inc - MongoDB Atlas (Frankfurt, Alemania)

Proporciona servicios de base de datos en alta disponibilidad, seguridad y respaldo de datos. Se ejecuta en AWS / Frankfurt (eu-central-1)


MailJet, Inc. (United States of America)

Proveedor de servicios para la función CCO de correo electrónico inteligente. El uso de esta función por parte del cliente implica transferencias de datos sujetas a las cláusulas contractuales estándar de la Comisión de la UE.


Google LLC (United States of America)

Google Maps procesa los datos de direcciones en enlaces de Google Maps. Los usuarios están sujetos a las Condiciones de servicio adicionales de Google Maps / Google Earth (incluida la Política de privacidad de Google). Los correos electrónicos enviados al Proveedor son procesados por Gmail de acuerdo con los Términos de servicio de Google.


Intercom R&D Unlimited Company (Ireland)

Proveedor de servicios para conversaciones de soporte al cliente, calificado como procesador de Datos del Cliente si proporciona Datos del Cliente en conversaciones con nuestros especialistas en soporte al cliente.


8. Contratación de producto y/o servicios

8.1. Características principales de los bienes

Las características principales de los bienes y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.


8.2. Procedimiento de compra

Viterbit guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, pudiendo éste consultar su historial de compras realizadas a través de su cuenta. En particular, el Usuario en la pestaña “Empresa” apartado “Subscripción” y “Facturas” podrá consultar en todo momento su historial de facturación del servicio contratado.


La lengua en la que puede formalizarse la contratación es la española. El procedimiento para comprar productos y/o servicios a través del Sitio Web es el siguiente:


8.2.1 - El Servicio Viterbit facilita al Usuario un período de prueba gratuito de 7 días. Para poder disfrutar de este período de prueba el Usuario deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en el margen superior derecho del Sitio bajo el rótulo “Pruébalo gratis”. Una vez rellenado el formulario, el Usuario dispondrá de 14 días de prueba del servicio.


8.2.2 - Durante el período de prueba el Usuario puede mejorar su plan en cualquier momento. De no mejorar el plan dentro de los 7 días de período de prueba, este se dará por finalizado y la cuenta creada quedará congelada, sin poder hacer uso de ella.


8.2.3 - Se abrirá una nueva pantalla en donde se presentarán las mejoras que lleva aparejada el plan, pudiendo seleccionar el Usuario si desea contratar el plan de forma anual o mensual. Una vez que lo haya seleccionado deberá hacer click en “Actualizar plan”.


8.2.4 - En el segundo paso se le solicitará al Usuario que complete los datos fiscales.


8.2.5 - Una nueva ventana se habilitará solicitando al Usuario que introduzca sus datos bancarios, en concreto: Número de tarjeta de crédito o débito, mes y año de caducidad y nombre del titular de la tarjeta. Tras introducir todos los datos, el Usuario deberá hacer click en el botón “Finalizar”.


8.2.6 - Finalmente el Usuario visualizará un mensaje en pantalla confirmando la correcta finalización del proceso de compra. También recibirá un correo electrónico confirmando la correcta finalización del proceso de compra.


8.3. Precio y modalidades de pago

Los precios que se indican respecto a cada producto en su correspondiente ficha no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan por defecto en moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de cualesquiera otros servicios adicionales (entendidos como servicios Premium) y anexos al servicio adquirido.


Las modalidades de pago disponibles en el Sitio Web son las siguientes:


  1. Tarjeta bancaria de débito o de crédito.
  2. Recibo domiciliado a través del servicio SEPA.
  3. Recibo domiciliado en banco estadounidense (de conformidad con Stripe (www.stripe.com)).
9. Propiedad intelectual e industrial

Todas las obras, marcas, software u otros contenidos y creaciones disponibles en el Sitio o facilitados de otro modo a través del Sitio o los Servicios son propiedad de la Compañía o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. Salvo en aquellos casos en los que expresamente se te hayan concedido derechos o dichos derechos deriven de la ley, los únicos derechos que adquieres sobre los citados contenidos y creaciones son los estrictamente necesarios para utilizar el Sitio y/o los Servicios, de conformidad de ello con estos TU. En consecuencia, y salvo en lo dispuesto en esta sección, no podrás distribuir, reproducir o copiar, comunicar al público, transformar o modificar, adaptar, traducir o utilizar o explotar de cualquier otro modo las citadas obras.


10. Políticas de Privacidad y de Cookies

El uso del Sitio y/o los Servicios puede conllevar la recogida y posterior tratamiento de información, incluyendo información de carácter personal. Te informaremos siempre que dicha recogida y tratamiento tenga lugar, estando dicho tratamiento sujeto a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.


11. Links a sitios web de terceros

No somos responsables de sitios web y contenidos facilitados por terceros y que estén enlazados o integrados (embed) en el Sitio o en los Servicios, bien como banners publicitarios o directamente disponibles como contenidos del Sitio. No tenemos obligación alguna de revisar los contenidos de dichos sitios web o los servicios o productos que dichos terceros puedan ofrecer a través de estos, y su existencia no debe interpretarse en el sentido de que la Compañía respalde, promocione, apruebe, patrocine, garantice o recomiende los sitios web, contenidos, servicios o productos enlazados. Asimismo, eres consciente de que el acceso y uso de dichos servicios, productos o sitios web puede conllevar la aplicación de otros términos y condiciones, siendo plenamente responsable de revisarlos y aceptarlos.


12. Modificaciones del Sitio

Nos reservamos el derecho de actualizar, eliminar, alterar o modificar los Servicios, el Sitio y la información facilitada a través del Sitio de forma periódica. Asimismo, podremos suprimir el acceso a los Servicios o al Sitio en cualquier momento, facilitando a tal efecto un preaviso razonable.


13. Ley aplicable y resolución de conflictos

Los derechos y obligaciones de las partes bajo estos TU se regirán por la legislación española. Ello no impedirá la aplicación de aquellos derechos imperativos a los que tengas derecho bajo la normativa que te sea de aplicación, en el supuesto de que estés actuando en condición de consumidor.

Asimismo, de estar actuando como un consumidor, puedes consultar el sitio web sobre resolución de litigios en línea de la Unión Europea.


14. Miscelánea

La ilegalidad, invalidez, nulidad o inejecutabilidad de cualesquiera secciones de estos TU no afectará la validez del resto de sus disposiciones, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto. Dichas secciones serán reemplazadas o integradas con otras que, conforme a lo estipulado por la ley, se correspondan con el objetivo de las secciones sustituidas.


Si, en cualquier momento, no actuamos frente a un incumplimiento de estos TU, dicha inacción no comportará una renuncia a actuar contra incumplimientos posteriores o similares. Cualquier renuncia deberá efectuarse por escrito y deberá estar firmada por un representante de la Compañía, a fin de ser plenamente válida.


15. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones y/o solicitudes de información a Viterbit, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  1. Enviando un escrito a Avenida del Camino de Santiago 1 Madrid, Portal C, 2F, 28050, Madrid.
  2. Enviando un correo electrónico a la dirección contact@viterbit.com.