Tips para reclutar techies con Alba Lado

10 TIPS para reclutamiento IT

martes, 5 de marzo de 2024

4 min de lectura

claudiaa (1).png

Claudia Fernández

Market Research Specialist & Content Creator

En el acelerado mundo de la tecnología, encontrar y reclutar el talento adecuado es más crucial y desafiante que nunca. Los profesionales tech poseen habilidades altamente especializadas y están en constante demanda, lo que significa que las empresas deben emplear estrategias innovadoras y efectivas para atraer a estos candidatos. Os presentamos algunos consejos esenciales para reclutar talento tech y asegurar que tu empresa se destaque en este competitivo mercado.

Y eso no es todo. Al final del artículo podrás ver al webinar con Alba Lado (Top Voice en LinkedIn) nos cuenta sus tips para talento reclutar tech. ¡No te lo pierdas!

1. Entiende las necesidades específicas del rol

Antes de iniciar el proceso de reclutamiento, es vital comprender en profundidad las habilidades técnicas y competencias blandas específicas que el rol requiere. Esto no solo ayudará a crear descripciones de trabajo precisas y atractivas, sino que también permitirá una evaluación más efectiva de los candidatos.

2. Optimiza la descripción del puesto

Las descripciones de los puestos tech deben ser claras, concisas y destacar los aspectos únicos de trabajar en tu empresa. Incluye detalles sobre proyectos interesantes, tecnologías emergentes con las que trabajarán y oportunidades de desarrollo profesional.

3. Utiliza plataformas especializadas en Tech

Publicar tus vacantes en tableros de empleo generalistas no es suficiente. Utiliza plataformas y foros especializados en el sector tech, como GitHub, Stack Overflow, y eventos de la comunidad tech, para llegar a candidatos pasivos que quizás no estén buscando activamente, pero están abiertos a las oportunidades correctas.

4. Crea una propuesta de valor atractiva

Para atraer al mejor talento tech, necesitas ofrecer más que un buen salario. Considera otros beneficios como flexibilidad laboral, oportunidades de trabajo remoto, un entorno de trabajo innovador, acceso a tecnología de punta y un claro camino de crecimiento profesional.

5. Implementa procesos de entrevista adaptados

Las entrevistas técnicas deben diseñarse cuidadosamente para evaluar tanto las habilidades técnicas como las competencias blandas. Considera utilizar pruebas de codificación en vivo, revisiones de portafolio y discusiones de proyectos pasados para obtener una comprensión completa de las capacidades del candidato.

6. Fomenta la cultura de aprendizaje continuo

Los profesionales tech valoran la oportunidad de crecer y aprender. Demuestra cómo tu empresa apoya el desarrollo profesional continuo a través de certificaciones, conferencias, cursos y otras oportunidades de aprendizaje.

7. Construye una comunidad

Participar y contribuir a la comunidad tech local y en línea puede mejorar significativamente tu marca empleadora entre los profesionales tech. Organizar meetups, hackathons y webinars no solo muestra tu compromiso con la comunidad, sino que también te coloca en el radar de talentos potenciales.

8. Utiliza el poder del Referral

Fomenta un programa de referidos dentro de tu equipo actual, incentivando a tus empleados a recomendar conocidos del sector. Los referidos suelen ser una excelente fuente de candidatos preseleccionados y culturalmente compatibles.

9. Mantén la velocidad en el proceso de reclutamiento

El mercado tech es rápido, y los mejores candidatos suelen estar fuera del mercado rápidamente. Asegúrate de que tu proceso de reclutamiento sea eficiente y esté optimizado para tomar decisiones rápidas sin sacrificar la calidad de la evaluación.

10. Ofrece feedback constructivo

Ya sea que decidas avanzar con un candidato o no, proporcionar feedback constructivo es una práctica valiosa que mejora la experiencia del candidato y refuerza una imagen positiva de tu empresa.

Estos consejos, sumados a los ofrecidos por Alba Lado (TopVoice en Linkedin) os ayudarán a que reclutar talento IT no sea una labor tan complicada. ¡No te lo pierdas!

claudiaa (1).png

Claudia Fernández

Market Research Specialist & Content Creator