Casos de éxito en Outsourcing

Casos de éxito: Empresas de outsourcing que transformaron sus procesos con un software de reclutamiento

jueves, 22 de febrero de 2024

4 min de lectura

Marina.png

Marina Rubio

Content Creator & Strategist

En el competitivo mundo del outsourcing, donde la eficiencia y la calidad en el reclutamiento son fundamentales, las empresas buscan constantemente innovar y mejorar sus procesos para atraer y retener el mejor talento. Con el avance de la tecnología y la digitalización de los procesos de recursos humanos, el uso de softwares de reclutamiento se ha vuelto indispensable.

Beneficios de un software de reclutamiento para Empresas de Outsourcing

Las empresas de outsourcing enfrentan retos únicos debido a la diversidad y volumen de procesos de selección que gestionan. Un software de reclutamiento como Viterbit ofrece soluciones específicas para estos desafíos, proporcionando ventajas significativas:

1. Automatización del proceso de selección

Una herramienta de reclutamiento permite automatizar tareas repetitivas como la filtración de currículums por palabras clave, calificaciones o experiencia; o como la gestión de ofertas en múltiples plataformas de empleo, lo que facilita a los reclutadores poder concentrarse en la estrategia o en candidatos potencialmente adecuados, mejorando la eficiencia del proceso.

2. Mejora de la calidad del reclutamiento

Al lograr una selección más precisa y enfocada de candidatos, un software de reclutamiento asegura que solo los más calificados sean considerados. Esto aumenta las posibilidades de éxito en la contratación y contribuye a una mejor correspondencia entre candidatos y puestos de trabajo.

3. Gestión eficaz de grandes volúmenes de candidatos

Para las empresas de outsourcing, las cuales suelen manejar múltiples procesos de selección simultáneamente, una herramienta de estas características les permite organizar y gestionar eficientemente grandes cantidades de candidaturas y perfiles, facilitando el seguimiento y la comunicación con los candidatos.

4. Mejora en la experiencia del candidato:

Un software de selección como Viterbit ofrece interfaces intuitivas y fáciles de utilizar con procesos de solicitud simplificados, lo que mejora drásticamente la experiencia del candidato y refuerza una imagen positiva de la empresa de outsourcing.

5. Análisis y reportes:

Los software de selección y reclutamiento proporcionan herramientas de análisis y generación de informes que ayudan a las empresas a evaluar la efectividad de sus estrategias de reclutamiento, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.

Beneficios de un software de reclutamiento para empresas de outsourcing

Casos de éxito de empresas de Outsourcing en Viterbit

Son muchas las empresas de outsourcing que han mejorado sus procesos de reclutamiento implementado una herramienta de recursos humanos. En Viterbit tenemos varias historias de éxito:

Krell: Optimización del proceso de selección

Krell Consulting & Training, una consultora tecnológica de desarrollo de sistemas IT, está especializada en la selección y formación de profesionales del sector. Su reclutamiento a gran escala les ha obligado a definir al detalle todas sus estrategias y flujos de selección, que deben ser rápidos y efectivos para cumplir con las exigencias de un sector muy competitivo.

Ante la carga de trabajo y la necesidad de apoyarse en una herramienta integral para sus procesos de selección, el equipo de Krell decidió comenzar a usar Viterbit y llevar su reclutamiento al siguiente nivel.

La implementación de Viterbit les permitió automatizar la selección inicial, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento y asegurando que solo los candidatos más aptos fueran considerados. Esto no solo mejoró la eficiencia operativa sino que también elevó la calidad del talento contratado, reforzando la posición de Krell como un proveedor de servicios de outsourcing de primera línea.

Seresco: Mejora de la eficiencia y la retención

Seresco, compañía española especializada en soluciones de software y servicios de TIC con sucursales en Madrid, Barcelona, Vigo, Portugal, Perú, Colombia y Costa Rica, ha superado el desafío de la atracción de talento tecnológico. Buscaba modernizar y optimizar su proceso de reclutamiento para mejorar tanto la eficiencia como la satisfacción del candidato.

Con Viterbit, lograron personalizar sus procesos de selección, lo que resultó en una comunicación más efectiva y una mejor gestión de candidatos. La capacidad de esta herramienta para ofrecer análisis detallados y seguimiento del proceso de reclutamiento llevó a Seresco a experimentar mejoras notables en la eficiencia del proceso de selección y un incremento en la retención de talento a largo plazo.

La implementación de una herramienta como Viterbit ofrece numerosas ventajas para las empresas de reclutamiento outsourcing, desde la automatización y optimización de procesos hasta la mejora de la calidad del talento contratado. Los casos de éxito de Krell y Seresco ilustran cómo la adopción de tecnología avanzada en procesos de reclutamiento no solo resuelve desafíos operativos sino que también aporta un valor agregado significativo, posicionando a estas empresas como líderes en el mercado de servicios de outsourcing.

Si quieres que la tuya se convierta también en una historia de éxito, solicita una demo aquí y te enseñamos cómo.

Marina.png

Marina Rubio

Content Creator & Strategist