TOP Herramientas para Outsourcing

TOP herramientas para empresas de Outsourcing

jueves, 15 de febrero de 2024

4 min de lectura

CEO y fundador de Viterbit

Dimitri Nicolau Gutierrez

Cofounder & CEO | Viterbit

En la era digital, las herramientas adecuadas son esenciales para potenciar el éxito de las empresas de outsourcing. Este artículo destaca las soluciones tecnológicas clave que optimizan el reclutamiento, la colaboración y la gestión de talento, ofreciendo una ventaja competitiva en un mercado global. Desde sistemas de seguimiento de candidatos hasta plataformas de onboarding digital, exploraremos cómo cada herramienta puede transformar el proceso de outsourcing, haciéndolo más eficiente y efectivo.

1. Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS) y Plataformas de Reclutamiento Inteligente

Estos sistemas automatizan la gestión de candidaturas desde la recepción de CVs hasta la selección final. Son capaces de filtrar currículums, organizar entrevistas y gestionar la comunicación con los candidatos. Incorporan inteligencia artificial para analizar CVs, realizar pruebas de habilidades automatizadas y entrevistas virtuales, prediciendo la adecuación de un candidato para una posición específica.

  • Viterbit: Combina un ATS con herramientas de reclutamiento inteligente, facilitando la automatización de la selección y la evaluación de candidatos a través de análisis avanzados y pruebas automatizadas.

2. Herramientas de comunicación y colaboración

Facilitan la interacción entre los miembros del equipo de reclutamiento, permitiendo una colaboración eficiente y un intercambio de información ágil.

  • Slack: Proporciona un espacio de trabajo donde los equipos pueden comunicarse y colaborar en tiempo real, compartiendo archivos y organizando el flujo de trabajo de reclutamiento.

  • Microsoft Teams: Ofrece un entorno de colaboración integrado con las aplicaciones de Office 365, permitiendo videollamadas, reuniones virtuales y compartición de documentos.

3. Software de gestión de Recursos Humanos (HRMS/HRIS)

Estas plataformas ofrecen una solución integral de recursos humanos. Permiten gestionar no solo el reclutamiento, sino también otros aspectos de los recursos humanos como la incorporación, la administración de nóminas y fichajes y el seguimiento del desempeño.

  • SAP SuccessFactors: Un sistema integral de gestión de recursos humanos que cubre todo el espectro de HR, incluido el reclutamiento, la gestión del desempeño, la formación y el desarrollo.

4. Redes sociales y plataformas profesionales

Estas plataformas permiten a los reclutadores buscar y conectar con candidatos potenciales, publicar ofertas de trabajo y promover la marca empleadora.

  • LinkedIn Recruiter: Es una herramienta de LinkedIn diseñada específicamente para reclutadores. Permite la búsqueda avanzada de candidatos, la publicación de ofertas de empleo y la promoción de la marca de la empresa.

5. Herramientas de evaluación y pruebas

Proporcionan pruebas específicas de habilidades o evaluaciones psicométricas para evaluar objetivamente las competencias de los candidatos.

  • Viterbit: Permite realizar pruebas personalizadas y evaluaciones psicométricas para medir competencias, habilidades técnicas y rasgos de personalidad, asegurando una selección de candidatos más precisa y eficiente.

  • Codility: Ofrece pruebas de codificación y desafíos técnicos para evaluar las habilidades de programación de los candidatos.

  • HackerRank: Similar a Codility, permite a las empresas realizar desafíos de codificación para identificar los mejores talentos técnicos.

  • Pymetrics: Utiliza juegos basados en la ciencia de datos y ejercicios de evaluación para medir las capacidades cognitivas y la personalidad de los candidatos.

6. Plataformas de video entrevistas

Estas herramientas permiten realizar entrevistas a distancia, lo que facilita el proceso de selección para candidatos que no pueden asistir en persona.

  • Zoom: Una plataforma de videoconferencias que permite realizar entrevistas a distancia con facilidad.

  • Skype: Ofrece funcionalidades similares a Zoom para la realización de videollamadas y entrevistas online.

  • VidCruiter: Se especializa en la gestión de entrevistas de video, proporcionando una plataforma robusta para la realización y evaluación de entrevistas virtuales.

7. Software de onboarding digital

Ayudan a gestionar el proceso de incorporación de nuevos empleados de manera eficiente y remota, asegurando una experiencia positiva desde el primer día.

  • Enboarder: Facilita la incorporación de empleados con un enfoque en la experiencia del empleado, utilizando automatización para personalizar el proceso de onboarding.

  • Talmundo: Simplifica y mejora la experiencia de onboarding con una plataforma fácil de usar, asegurando que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y preparados.

Cada una de estas herramientas ofrece soluciones específicas que, cuando se implementan adecuadamente, pueden transformar el proceso de reclutamiento outsourcing, haciendo que sea más eficiente, efectivo y agradable tanto para los reclutadores como para los candidatos. top-herramientas-para-outsourcing-3.webp

Para saber más sobre cómo Viterbit puede ayudarte con tu empresa de outsourcing, solicita tu demo haciendo click aquí.

CEO y fundador de Viterbit

Dimitri Nicolau Gutierrez

Cofounder & CEO | Viterbit