Portada del sitio web del Grupo Vass, cliente de Viterbit

Grupo Vass contrata 200 empleados en apenas 3 meses

lunes, 19 de sept de 2022

El Grupo Vass continúa impulsando su crecimiento internacional y se consolida como empresa líder en soluciones digitales. Con la implementación de Viterbit, actualmente gestiona contrataciones en España, Reino Unido y Latinoamérica.

Reconocido como un gigante de la transformación digital en todo el mundo, el Grupo Vass se encuentra en una búsqueda permanente de nuevas tendencias para ofrecer herramientas simplificadas a sus clientes y aspira superar este año los 253 MM € de facturación global.

Los planes de crecimiento de Vass requieren de una plataforma de contratación altamente eficiente y fácil de implementar, con la que puedan gestionar y centralizar un volumen elevado de candidatos y hiring managers.

PROBLEMA

  • Flujos de contratación descentralizados
  • Falta de control de los resultados de los procesos de contratación
  • Una única página de empleo para todas las empresas que pertenecen al grupo.
  • Poco engagement con los candidatos

SOLUCIÓN

  • Centralización de todos los flujos de contratación en el ATS de Viterbit.
  • Acceso a un módulo avanzado con reportes personalizados
  • Implementación de una página de empleo por empresa, con herramientas fáciles de gestionar para personalizarlas.
  • CRM de talento, integración con el Talent Community de Viterbit y potenciación del portal de candidato.

RESULTADOS

  • Definición de procedimientos para la contratación
  • Seguimiento y evaluación de resultados en tiempo real
  • Atracción de candidatos más cualificados y con mayor encaje cultural

"Cambiar de mentalidad para transformarse"

El ATS de Viterbit ofrece a Vass soluciones avanzadas para la atracción y gestión de talento, lo que garantiza, entre otras ventajas, que puedan satisfacer la elevada demanda de sus servicios en el mercado global, fundamentalmente del sector IT. Pero, ¿qué es, en realidad, eso de “cambiar de mentalidad''?

Vass cuenta con historias de talento, compromiso y crecimiento por todo el mundo

“Si queremos crecer todo lo que tenemos previsto y ser parte del crecimiento de las personas que forman parte del grupo, tenemos que ser capaces de transmitir esto y usarlo como parte de nuestra estrategia de atracción de talento”, comenta Laura Garrido, Talent Acquisition Manager.

"Para esto ha sido fundamental las potencialidades que tiene la plataforma de Viterbit para mejorar el employer branding del Grupo. El portal del candidato, o el nivel de personalización de las páginas de empleo, por ejemplo, están siendo clave para impulsar esta estrategia. La conversión de estas páginas se ha incrementado en un 35% y actualmente son una de las fuentes de reclutamiento que más candidatos cualificados nos reporta.

Por otro lado, comenta Laura, al tener sedes y clientes en varios países, con las diferencias culturales que esto supone, tiene mucho valor que a día de hoy podamos aterrizar cada careers site a la identidad particular de cada mercado y centralizar toda la gestión en una única plataforma."

Precisamente por la cantidad de empresas y gerentes de contratación que tiene Vass, el tema de la centralización y control de los procesos a través de los reportes avanzados que ofrece Viterbit, ha marcado un antes y un después.

“Ahora somos capaces de controlar el Grupo de Empresas de forma global y, a la vez, cada empresa tiene su propia cuenta dentro de Viterbit y puede gestionar las contrataciones de forma independiente. Además, hasta el momento no podíamos medir qué tiempo de media permanece un candidato en cada etapa; o qué nivel de productividad tienen los diferentes equipos o hasta qué punto están funcionando las estrategias de contratación que han definido”, agrega.

En este sentido, “el módulo de Reportes es una de las soluciones que más apreciamos en Viterbit porque nos ha ayudado a optimizar y personalizar al máximo los flujos de trabajo en cada una de nuestras sedes”.

En resumen, implementar el software de contratación de Viterbit ha ayudado a poner el foco en temas de atracción y trabajo de la marca empleadora de forma eficiente en el Grupo Vass. Con el incremento acelerado de contrataciones, resulta muy provechoso contar con funcionalidades que garanticen la mejor experiencia de candidatos posible y, al mismo tiempo, garanticen la gestión eficiente de los equipos de contratación.

Somos más que un software de adquisición de talento