Fórmula Outsourcing

La fórmula secreta para crecer en OUTSOURCING

martes, 12 de marzo de 2024

4 min de lectura

CEO y fundador de Viterbit

Dimitri Nicolau Gutierrez

Cofounder & CEO | Viterbit

En el competitivo mundo del outsourcing, el éxito de tu negocio depende en gran medida de tu capacidad para reclutar rápidamente talento de calidad, manteniendo al mismo tiempo los costos bajo control. Ariel, especialista en Digitalización para Reclutamiento en servicios de Outsourcing, comparte su visión experta a través de este webinar, presentando 10 estrategias fundamentales para escalar tu negocio de outsourcing mejorando tu proceso de reclutamiento.

APÚNTATE AQUÍ

Tips para escalar tu negocio a través del reclutamiento

1. Desarrolla un Ecosistema de Talento Unificado

La creación de un ecosistema de talento unificado es esencial para gestionar eficazmente los recursos humanos en el outsourcing. Centralizar la información de los candidatos permite una rápida búsqueda y selección de perfiles adecuados, mejorando la velocidad de respuesta a las solicitudes de los clientes y optimizando el tiempo de colocación.

2. Personaliza la Segmentación de Talentos

Segmentar detalladamente la base de datos de talentos según habilidades, experiencia e industrias permite dirigir los esfuerzos de reclutamiento de manera más efectiva. Al crear grupos de talento especializados, se facilita la identificación rápida de los candidatos más adecuados para cada proyecto.

3. Optimiza las Tácticas de Adquisición de Talento

Mejorar las estrategias de adquisición de talento es clave para atraer y retener a los mejores profesionales. El uso de plataformas de reclutamiento especializadas, redes sociales profesionales y técnicas de headhunting permite acceder a un espectro más amplio de candidatos.

4. Balancea las Responsabilidades del Equipo de Reclutamiento

Un equipo de reclutamiento bien organizado y con cargas de trabajo equilibradas se concentra mejor en la calidad del proceso de selección. Especializar a los reclutadores por sector o habilidad mejora la calidad de los candidatos presentados y la satisfacción del cliente.

5. Unifica los Estándares de Presentación de Candidatos

Establecer un formato estándar para la presentación de candidatos asegura que los clientes reciban la información relevante de manera clara y concisa. Esto refleja profesionalismo y eficiencia, facilitando la toma de decisiones por parte del cliente.

6. Mejora la Logística de las Entrevistas

Utilizar tecnología de programación de entrevistas y plataformas de videoconferencia simplifica la coordinación de entrevistas, permitiendo procesos más rápidos y flexibles que benefician tanto al cliente como al candidato.

7. Utiliza Tecnología Avanzada para el Reclutamiento

La adopción de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático puede aumentar significativamente la eficiencia del proceso de reclutamiento, mejorando la calidad de las contrataciones y reduciendo el tiempo de contratación.

8. Prevé Necesidades Futuras de Personal

Anticipar las demandas de talento permite iniciar la adquisición de talento proactivamente, mejorando la continuidad del servicio para el cliente y reduciendo el tiempo de inactividad.

APÚNTATE AQUÍ

CEO y fundador de Viterbit

Dimitri Nicolau Gutierrez

Cofounder & CEO | Viterbit