Portada de blog sobre influencers expertos en gestión de talento

10 influencers de gestión de talento que debes seguir

lunes, 1 de ago de 2022

3 min de lectura

Beatriz.jpeg

Beatriz Valdés Mariño

CopyWritter

Si quieres mantenerte al día en gestión de talento y transformación digital, no dejes de seguir estos perfiles que te recomendamos.

Incluir en la estrategia de negocio la diversidad y la inclusión como parte de la cultura, atender el bienestar emocional de los empleados, establecer una política salarial competitiva, retener talento y vincular la gestión de recursos humanos a los resultados de las empresas. ¿Qué tienen en común estas ideas? Estos son los mayores retos para la gestión de talento en 2022.

Sobre estos temas hay profesionales que generan todo el tiempo contenido de mucho valor. Tanto si eres candidato como profesional del tema, tener un listado de profesionales influyentes es una buena manera de mantenerte actualizado y alcanzar tus objetivos.

Influencers que debes seguir si eres candidato a una oferta de empleo

Carla Lazo: “¿Nos tomamos un café y charlamos?”

Desde Mallorca a Dubai, así se presenta Carla Lazo. ¿Quieres aprender cómo hacer un buen curriculum, cómo encontrar el perfect match para tu empresa, identificar los buenos reclutamientos y oír sobre todos los dilemas de recursos humanos? Su perfil es muy interesante y, además, muchas veces se apoya en el humor y en recursos súper atractivos, como los reels de Instagram y TikTok.

Con más de ocho años de experiencia, se ha especializado en la gestión y desarrollo de los procesos del departamento de Recursos Humanos, dentro de la Industria Internacional Hotelera de Lujo.

¿Lo que más nos gusta de Carla? Que también habla de temas como la ansiedad y el salario emocional. En su perfil de LinkedIn puedes encontrar contenidos al respecto.

Eva Porto: “Consigue el empleo que deseas”

Desde Galicia, la psicóloga y recruiter Eva Porto promete ayudarte a conseguir el empleo que deseas. Cómo encontrar un trabajo si no tienes experiencia, palabras “prohibidas” en las entrevistas y habilidades que debes destacar, son algunos de los temas con los que conquista a sus casi 600 mil seguidores en Instagram.

Alba González Vilches: “Crezcamos juntos”

Alba G. Vilches es otro de esos perfiles que consigue hacernos reír, incluso cuando aborda los temas más serios. Qué preguntas no deberían hacerte en una entrevista porque incumplen alguna norma legal, o qué “medias verdades” son las más frecuentes entre los candidatos, son algunos de los enfoques que propone.

Sigue estos profesionales si buscas atraer talento a tu empresa

Marta Sánchez: Experta en gestión de personas

Marta Sánchez es experta en tendencias y oportunidades en recursos humanos. Con ella puedes aprender las mejores líneas de mensajes para atraer a un candidato/a, qué formaciones deberías considerar para superarte y siempre es un buen referente para obtener claves de éxito para los procesos de selección.

Marta es una excelente coach ejecutiva y personal, que cree en el talento y en el potencial de las personas para emprender.

Toni Gimeno: Conoce al creador de la Metodología Inbound Recruiting

Toni Gimeno Solans es una de esas personas que no solo es uno de los mayores referentes del sector, sino que es una fuente de conocimientos obligatoria si de verdad quieres marcar la diferencia en gestión de talento.

Fundador de la Metodología Inbound Recruiting, consultor y formador de Employer Branding y Atracción de Talento; es un sí o sí a la hora de seguir. Puedes consultar su página, donde publica todo tipo de tips, consejos y la actualidad del área.

Nos quedamos con esta frase que tuiteó hace un tiempo:

“Si dices que tu empresa está centrada en aportar valor al cliente, también debe estar centrada en aportar valor al candidato/a. Si no es así, no entiendes realmente que significa trabajar tu marca”.

Rubén Montesinos: “Una empresa sin personas es un edificio”

Con una experiencia de más de 20 años en el sector de gestión de talento, Rubén Montesinos es uno de los pioneros del Employer Branding y la Marca Personal Corporativa en España. Actualmente es mentor de profesionales y empresas que buscan una forma innovadora de hacer negocios poniendo a las personas como centro.

Tiene una presencia activa en Linkedin, Instagram, Youtube y en su blog, donde habla de Employer Branding, Marca Personal y Liderazgo. Su lema es “Una empresa sin personas es un edificio” y su hashtag #NoWorkingDead.

Rubén es muy cercano al equipo de Viterbit, pues con él ofrecemos formaciones a nuestros clientes sobre “Fundamentos y aplicación del Employer Branding”. Estas formaciones incluyen certificación en Linkedin y análisis personalizados de la gestión de las empresas en sus Careers Site y redes sociales. Puedes consultar los detalles aquí.

Maribel García Benítez: Usa el Método Garben para sacar “BrilliBrilliDelBueno”

Maribel García Benítez es una excelente profesional que seguimos en LinkedIn desde hace un tiempo. Creadora del Método Garben para “sacar el #BrilliBrilliDelBueno”, fue una de las Top Voices LinkedIn 2020. Ayuda a conectar organizaciones y profesionales, fundamentalmente a través de estrategias de employer branding para unos y de marca personal para otros.

Arancha Ruiz Bachs: Sigue “Historias de Cracks”

Si hablamos de libros, Arancha Ruiz Bachs es una autora que no puedes pasar por alto. "Qué Busca el Headhunter" es un título obligado en el sector de la selección en España. Además, tiene un blog donde cuenta, como su nombre lo indica, historias de cracks. Un plus: También puedes seguirla en Twitter.

Equidad de Género y transformación digital en gestión de talento: Dos influencers que no puedes dejar de seguir

Un listado como este siempre quedará incompleto, así que hemos preferido culminar este Top 10 con dos profesionales que están muy cerca de la gestión de talento, pero además tienen áreas de especialización que consideramos medulares.

Ana Romero

Desde Perú, Ana Romero está considerada como una de las profesionales más influyentes en empoderamiento empresarial en Latinoamérica. Es muy activa en LinkedIn y está muy enfocada en impulsar la equidad de género. Su libro “25 poderes para mujeres de tacos fuertes” se mantiene como Best Seller.

Marc Vidal

Marc Vidal es conferenciante y consultor en Transformación Digital. Fue uno de los LinkedIn Top Voices 2019 y Top100 Forbes Influencers 2020. Si tu empresa apuesta por la innovación y la digitalización, nuestra recomendación es que sigas muy de cerca este perfil.

Beatriz.jpeg

Beatriz Valdés Mariño

CopyWritter

Beatriz Valdés es Head of Content en Viterbit, donde crea y diseña las estrategias de contenido, siempre acompañada de un buen café. Contacta con Betty en LinkedIn.

¡Lleva la contratación al siguiente nivel!