Página de empleo de Palex Medical, cliente de Viterbit

Cómo Palex Medical cubre desde la atracción de talento hasta el onboarding con Viterbit

lunes, 30 de may de 2022

Palex Medical, dedicada a la comercialización de equipamiento sanitario, está formado por más de 600 profesionales entre España y Portugal. El Grupo ha incorporado cerca de 100 personas en menos de un año y con Viterbit gestionan desde la atracción de talento hasta el proceso de onboarding.

“Al ser una empresa líder, con cientos de empleados distribuidos en diferentes empresas, necesitábamos una plataforma que nos permitiera desarrollar procesos de selección rigurosos, pero cuya implementación fuese lo más sencilla y automatizada posible. Siendo del sector hospitalario, imagina cuánta información tenemos que solicitar y verificar antes y durante la selección de un candidato”, comenta Laura Carrizosa, Jefa del Área de Desarrollo y Gestión del Talento en Palex.

PROBLEMA

  • Flujos de contratación excesivamente largos y manuales
  • Bases de datos descentralizadas
  • Dificultades para hacer seguimiento del trabajo del equipo
  • Entrevistas solapadas y con altos índices de ghosting en esta fase
  • Poco control del resultado de los procesos

SOLUCIÓN

  • Definición de flujos de contratación por tipo de procesos
  • Configuración de automatizaciones, sistema de etiquetas, tareas y notificaciones
  • Configuración de roles y permisos del equipo dentro de la plataforma
  • Integración del Talent Community de Viterbit
  • Implementación del planificador de entrevistas
  • Creación de reportes alineados con los objetivos de cada proceso

RESULTADO

  • Reducción del 38% de los tiempos de contratación
  • Incremento del 53% del rendimiento del equipo
  • 87% de los candidatos que pasan a la fase de entrevista llegan a presentarse
  • Acceso a listas de candidatos segmentadas por ubicación, departamentos, intereses, etc.

Más allá de los conocimientos necesarios para cubrir un puesto, durante décadas Palex Medical se ha caracterizado por reconocer y desarrollar el talento.

Los planes de carrera, la formación constante de sus empleados y la inversión en políticas sociales, son algunos de los rasgos que definen su cultura como empresa y quedan muy bien reflejados en su página de empleo. Por tanto, el encaje de los empleados con esta cultura, es uno de los “must” que también se tiene en cuenta durante sus procesos de selección.

“Antes de contratar con Viterbit nos resultaba muy difícil controlar este nivel de información y gestionar tantos procesos a la vez sin comprometer la calidad de las contrataciones. Sin embargo, con Viterbit hemos sido capaces de escalar nuestros procesos.

Actualmente tenemos flujos definidos para cada tipo de proceso, con un roadmap que abarca desde el proceso de atracción hasta la fase de onboarding.

Además de gestionar una base de talentos de más de 4 mil candidatos con un sistema de filtros que es muy potente, implementamos muchas automatizaciones que disminuyen tareas como la solicitud de información específica según la fase en la que se encuentre el candidato, o sencillamente para mantenerlo al tanto del estado de su candidatura.”

Los resultados del Grupo en tan poco tiempo son impresionantes:

  • Han incrementado x3 el número de procesos que gestionan de forma simultánea
  • Ha disminuido en un 60% el tiempo que demoran los candidatos en pasar de una etapa a la otra
  • El tiempo de contratación promedio es de 4 semanas

Por su parte, entre las ventajas que más destaca y ha sido un valor añadido a los procesos de contratación de Palex Medical, ha sido la gestión y optimización del onboarding dentro de la propia plataforma de contratación.

La contratación finaliza con el onboarding

¿Cómo Palex Medical ha logrado gestionarlo dentro del mismo flujo?

El equipo de incorporación ha estandarizado esta etapa como una última fase del flujo de contratación, donde tienen pautados el envío de emails por etapas, a través de los cuales dan la bienvenida a los nuevos empleados, solicitan y envían documentación y agendan reuniones con diferentes miembros del equipo. Una vez finalizadas estas acciones cierran el proceso dentro de la plataforma.

Sin dudas, es otro caso de uso de nuestro software -comenta Rafael Viera, Customer Success Manager de Viterbit-, donde además es posible crear reportes de esta fase específica y, en consecuencia, mejorar la experiencia de los candidatos y del equipo de talento.

Entre las soluciones que les ha ayudado a obtener estos resultados se encuentra la creación de una página de empleo personalizada, el diseño de diferentes flujos de contratación (con formularios personalizados por etapas y preguntas en vídeo), las acciones automáticas y el planificador de entrevistas.

Somos más que un software de adquisición de talento