Sitio web de Scalpers, cliente de Viterbit.

Scalpers: 40% de sus contrataciones provienen del Talent Community de Viterbit

miércoles, 6 de jul de 2022

Posicionada como una de las principales compañías de Retail de España, Scalpers tiene más de 1 300 empleados repartidos en 6 países. Con Viterbit, han llegado a consolidar una base de más de 15 mil candidatos, su principal fuente de talentos.

La industria de la moda se caracteriza por tener una elevada rotación de personal y, al contar con tantos puntos de venta, cubrir vacantes en poco tiempo es un gran desafío para Scalpers. Por ello, la empresa se ha enfocado en crear una comunidad de talentos fidelizada con su marca empleadora.

PROBLEMA

  • No disponían de una página de empleo para centralizar ofertas y promover la marca empleadora
  • No contaban con bases de talento centralizadas
  • Se comenzaba cada proceso desde cero y sin flujos definidos
  • Cada punto de venta gestionaba sus procesos de forma independiente y no existía un control de los resultados

SOLUCIÓN

  • Creación de una página de empleo personalizada
  • Integración del Talent Community de Viterbit, con bases de talento segmentadas por ubicaciones, departamentos, etc.
  • Definión de flujos de contratación específicos para cada proceso con automatización de tareas
  • Asignación de roles y permisos dentro de la plataforma para coordinar los diferentes equipos de contratación

RESULTADOS

  • Atracción de talentos más cualificados y afines con la cultura de Scalpers
  • Ha disminuido en un 30% el tiempo de búsqueda de candidatos
  • El 40% de los candidatos proviene de las bases de talento, lo que ha reducido la inversión en fuentes externas
  • Control global y focalizado de los procesos, con acceso a reportes personalizados para optimizarlos

“En el mundo de la moda no existe algo así como un catálogo homogéneo de perfiles de candidatos, por lo que necesitábamos un espacio que transmitiera perfectamente el tipo de empresa que somos -comenta Rosario Montaño, HR Recruiter de Scalpers-.

Lo primero que hicimos al contratar Viterbit fue trabajar en nuestra página de empleo. Desde el día uno fuimos capaces de crear un Careers Site 100% personalizado con toda nuestra identidad y, algo con lo que realmente “flipamos”, sin depender en lo más mínimo de nuestro equipo técnico para implementarlo.

A día de hoy, el 73% de los candidatos que aplican a nuestras ofertas a través de esta página encajan con nuestra cultura y por lo general llegan con ideas muy claras de qué pueden aportar."

"Más que una base de datos, hemos creado una comunidad..."

Luego de un año implementando las diferentes soluciones que ofrece Viterbit para impulsar estrategias de employer branding, Scalpers cuenta con una base de talentos de más de 15 mil candidatos segmentados por ubicaciones, áreas de especialización, intereses, etc. Aunque también atraen candidatos a través de portales especializados integrados a la plataforma, como es el caso de Fashion Jobs, lo cierto es que el 40% de sus contrataciones provienen de sus propias bases de talento.

“La principal estrategia ha sido preparar a nuestros candidatos para ser parte de la compañía, por lo que hemos priorizado la relación con el talento que forma parte de nuestras bases, agrega Rosario. Esto nos ha permitido reducir la inversión en otros canales, disminuir tiempos de contratación y recibir constantemente muy buen feedback sobre la experiencia de los candidatos.

En este año con Viterbit sumamos 428 contrataciones, de los cuales el 40% ya formaba parte de nuestro Talent Community y sus procesos solo han demorado en completarse una media de 2 semanas. Es asombroso.”

¿Cómo Scalpers ha atraído tantos candidatos en apenas un año?

“Los resultados obtenidos por Scalpers en tan poco tiempo son consecuencia del trabajo bien hecho - afirma Rafael Viera, Customer Success Manager de Viterbit. Han identificado perfectamente cómo Viterbit puede ayudarlos a explotar el valor de su marca para atraer talento… y lo han logrado.”

Scalpers ha aprovechado el nivel de personalización que ofrece Viterbit y ha creado flujos de contratación específicos para sus procesos. Se apoyan en automatizaciones que les permiten optimizar cada fase sin descuidar la experiencia de sus candidatos y monitorean en tiempo real sus resultados con reportes personalizados.

Además, al contar con bases de talento segmentadas y centralizadas en una única plataforma, tienen acceso a los datos de los candidatos en todo momento: ofertas a las que han aplicado, evaluaciones recibidas en procesos anteriores, impresiones aportadas por los miembros del equipo de contratación, etc.

En resumen, el 40% de las veces cubren sus vacantes sin buscar nuevos candidatos. Cuando no es así, pueden encontrar ese talento con Viterbit.

Somos más que un software de adquisición de talento